3/31/2017

De paseo por los saltos de Cataratas de Iguazu

Si hablamos de las Cataratas del Iguazu, solo podemos pensar en una explosión de belleza natural, ríos torrenciales que desembocan en la magnificencia de las cascadas y colores vivos impregnados aun en su tierra de un tono rojizo.


Un paseo por Cataratas


Ya sea del lado Argentino o del lado Brasileño, el espectáculo ofrece cataratas del Iguazu es único e inigualable. Su vegetación es un mundo salvaje de colores vivos que contrasta con la magnificencia de sus cataratas. Su selva poblada por un amplio abanico de hermosas aves y animales curiosos, que si no cuidamos nuestras posesiones, aprovecharan nuestro descuido y se harán con ellas.

Si planificamos nuestro viaje a la provincia de Misiones para visitar la belleza de Iguazu, tenemos varios opciones de excursiones y actividades para realizar. Si queremos pasear por sus cataratas, tenemos dos posibilidades. Ya sea, un paseo por encima de las cataratas que se caracteriza por ser mucho más tranquilo y relajado. Posee lugares de descanso que convierten al paseo en una fuente de energía y relax al contacto con el agua. Este paseo nos permite conocer alguno de los saltos más importantes visto desde arriba.

El primer salto con el que nos vamos a topar es el Salto Mbiguá. Cruzando Mbiguá seuimos por una serie de pasarelas que cruzan el río Iguazú Superior para llegar hasta el borde mismo del segundo salto más importante del sistema: el Salto San Martin. La salida del Circuito se realiza a través de 700 metros de pasarelas que recorren los islotes del Río Iguazú Superior casi a la altura de los árboles, para desembocar muy cerca de la Estación Cataratas, con su zona de servicios.

Es una excelente opción para recorrer y pasear por las Cataratas del Iguazu. En otras publicaciones iré, contado sobre otros recorridos para pasear por Cataratas que podes realizar en nuestro viaje a la provincia de la tierra colorada, Misiones.

Besos
Ari

No hay comentarios:

Publicar un comentario