5/04/2016

Un paseo por Buenos Aires: Mayo en la ciudad

Ya de regreso a mi amada Buenos Aires, retomo mi blog con algunas actividades para disfrutar en el mes de mayo en la bella city porteña. Un mes para aprovechar con eventos musicales, actividades gastronómicas y mucho más.



Eventos en Buenos Aires


Ademas de algunos de los paseos gratuitos por Buenos Aires que ya compartí, mayo promete ser muy activo para quienes quieran disfrutar de los diferentes eventos están programados en la ciudad. Estos son algunos de los eventos más destacados para aprovechar:

Si nos gusta el tango, hoy arrancó el festival Tango BA Campeonato de Baile de la ciudad, que este año festeja su 13º aniversario. El festival recorre cada noche de la competencia una milonga distinta del circuito porteño en busca de los mejores bailarines de la Ciudad de Buenos Aires. Pueden ver la programación en el sitio del festival.

Y si estamos interesados en el arte, del 19 al 22, se organiza en la Rural una nueva edición de la feria de arte contemporáneo arteBA, que celebrará sus 25 años. En esta edición, arteBA contará con la Sección Principal, que albergará 50 galerías; de éstas, 11 forman parte del Special Project Patio Bullirch y 15 presentan a un artista destacado en Cabinet. Photobooth Citi, curado por Patrick Charpenel, celebrará su tercer año consecutivo y brindará seis propuestas sobre los límites de la fotografía. Por primera vez, U-Turn Project Rooms by Mercedes Benz ocupará el espacio central de la feria con una instalación de Matías Duville. El Barrio Joven Chandon estará integrado por 16 galerías jóvenes. Si están interesados, pueden buscar más información en el sitio de la feria.

También se celebran eventos especiales dedicados a mostrar la cultura, historia e identidad de diversos países y colectividades. Este mes la iniciativa Buenos Aires Celebra está dedicada a el País Vasco, México, Paraguay y por último, la Patria Argentina. El primero, será este sábado 7 a partir de las 12 hs. en Avenida de Mayo, justo enfrente de Plaza de Mayo y la Casa Rosada. Buenos Aires Celebra México se realizará el 14 de mayo a partir de las 12 hs. en Avenida de Mayo también. El domingo 15 se celebrará Buenos Aires Celebra Paraguay, y el 25 de mayo, Día de la Patria, está programado el evento Buenos Aires Celebra la Patria.

Este sábado 5 y hasta el 8 de mayo se realizará la feria Masticar, un evento de gourmet con la más amplia variedad de platos de la cocina argentina. El evento es en El Dorrego. en Zapiola 50 y comienza a las 13 hs. Vayan sin comer, con ganas de probar, compartir y aprender de la cocina nacional. Pueden ver más información en el sitio de la feria.

El 14 y 15 de mayo hay otro evento de gastronomía para los que quieran probar platos de otros países. Le Marché, es feria de cocina francesa que se estará realizando en el Hipódromo de Palermo, en  Avenida Del Libertador 4041. Con entrada libre y gratuita, los chefs y especialistas de francia deleitarán los paladares con un festival de sabores traídos desde el país de Molière!


City Tour por Buenos Aires


Como siempre recomiendo, un paseo por los barrios de Buenos Aires es una actividad que no puede fallarnos para conocer la diversidad de posibilidades nos ofrece la ciudad. Como una buena opción, el gobierno ofrece visitas guiadas gratuitas a pie para conocer las atracciones de la city porteña. Todos los días de la semana, durante todo el año, pueden participar de alguna de ellas y descubrir nuevos rincones. Pueden conseguir más info acá.

Si contamos con auto, siempre podemos para pasear manejando y acortando las distancias para luego caminar por las calles, parques o espacios nos ofrece la ciudad. Sino, podemos pensar en alquilar uno en las diferentes rentadoras de autos en argentina.

Si además de los recorridos por las calles ciudad, estamos buscando conocer un poco más de los lugares típicos, con eventos de tango, parrillas, visitas al Tigre y demás; hay muchos Tours por Buenos Aires, que si bien son pagos, ofrecen promociones especiales para realizar diversos recorridos y actividades en la city porteña.

¡Así que ahora ya saben! Mayo nos ofrece muchas opciones para disfrutar del otoño en la ciudad y pasear por las calles porteñas.

Besos
Ari ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario