3/17/2016

Playas de Brasil III: Camboriú

Vamos con la tercer entrega de playas de Brasil. Tras escribir sobre Fernando de Noronha y Buzios, en esta publicación voy a hablarles de las bellezas naturales de Camboriú en la costa Norte de Santa Cátarina.


Que lindo que es Camboriú


El Balneario Camboriú es famoso por su belleza natural y atracciones, como el teleférico que une dos playas o el parque de diversiones Beto Carrero World. La ciudad se destaca por el encanto de sus avenidas y por la simpatía de su gente, siempre bien dispuestos y amigables.

Sus playas se encuentran a 81 Km de Florianópolis, que es la Capital del Estado de Santa Catarina. Cada año más de un millón de turistas visitan sus playas, que son la estrella de la ciudad.

Sus aguas son limpias y transparentes, ideales para el baño. Y la región se destaca por un escenario magnífico donde predomina el verde contrastado con el azul del cielo, y un fondo de cordilleras.

Camboriú cuenta con más de cien hoteles y posadas para atender todos los gustos y bolsillos. Si asi lo queremos, podemos hospedarnos a orillas del mar y saborear las delicias hechas a base de pescado. Las noches también tienen marcha en la orla de la Playa Central, donde está la mayor parte de las discos, restaurantes y bares. La rambla está iluminada, dando aún más encanto a los paseos nocturnos.

¿Que visitar en Camboriú?


Las tres atracciones turísticas más importantes en Camboriú son en primer lugar el parque temático nombrado el Disneyworld de Brasil, del cual ya escribí una nota; me refiero al parque de atracciones Beto Carrero World. Luego, están el Parque Unipraias cuyo símbolo son los teleférico aéreo, uno de los sistemas más grandes del mundo conectando el lado sur de Camboriú con la playa de Orange.

El Parque Cyro Gevaerd, es un complejo ambiental y zoológico, con de 6.630 m2 y 1000 especies de animales. Es uno de los complejos con la colección botánica más rica de Brasil.

Y por último, situado en uno de los puntos más altos de Camboriú, a mas de 150 metros de altura, está el monumento Cristo Rey, una escultura de 33 metros de altura tallada a mano por el artista Genésio Gomes.

Actividades para visitar en Camboriú contamos con muchas y es bastante difícil decidirse por una sola. En mi visita a la ciudad, no conté con tanto tiempo para recorrer cada uno de sus parques, pero puedo recomendarles no dejar de hacerlo. Ir con tiempo y ganas, especialmente si vamos en familia. Beto Carero y el Parque Cyro Geyaerd son dos lugares que les va a encantar a los más pequeños. Y si vamos en pareja o con amigos, el paseo en teleférico es de la actividad más hermosa, y romántica, del lugar.

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario