3/14/2016

Playas de Brasil II: Buzios

En mi proyecto de viaje a las playas de Brasil, se me ocurrió escribir una serie de publicaciones con algunas de las ciudades playeras brasileñas recomendadas para visitar, tanto por su belleza como por sus actividades. El primer destino fue Fernando de Noronha, y en esta ocasión voy a contarle un poco de Buzios, su gastronomia y deportes.

Actividades en Buzios

Lo más interesante en Buzios es poder disfrutar de su gastronomía. Debido a que históricamente es un pueblo de pescadores su gastronomía se apoya principalmente en pescados y frutos del mar.
Como es un destino netamente turístico, muchos visitantes enamorados de las maravillosas playas de Buzios, han decidido quedarse y traer las delicias culinarias de sus países, entre ellos portugueses, franceses e italianos. Por eso es que hay restaurantes con los sabores típicos de estas nacionalidades.
Otra actividad en Buzios es la práctica de deportes como Surf y Kitesurf, gracias a que las diferentes playas presentan condiciones ideales para realizarlos. En el caso del Surf, en la Playa de Geribá están las mejores olas; y para el Kitesurf, las Playa Rasa y Playa Manguinhos son las mejores porque en ellas siempre el viento corre fuerte y constante.
Al igual que Fernando de Noronha, la costa de Buzios es especial para la práctica del buceo debido a la enorme variedad de especies marinas que enriquecen sus costas gracias a las corrientes oceánicas que vienen desde la Antártica. Estas contienen gran cantidad de nutrientes que atraen a muchas especies marinas. Por esta razón muchos turistas dicen que Buzios es un acuario natural de aguas cristalinas.
La temperatura del agua es 22°C, que cautiva a muchos turistas. Las mejores playas para bucear libremente y con poca profundidad, son João Fernándes, João Fernandino, Lagoinha, Forno, Azeda y Asedian.

Para la práctica de buceo con tanques de oxígeno y en mayor profundidad, la Isla de Ancora es la mejor gracias a que por su forma de ancla, ofrece abrigo de los vientos y las corrientes.
Las playas y ciudad de Buzios son un hermoso destino de Brasil para no perderse y disfrutar de unas hermosas vacaciones, ya sea que viajemos solos, en pareja o con amigos o amigas.
Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario