3/09/2016

Playas de Brasil: Fernando de Noronha


Y ya estoy cerca de irme de viaje a las playas de brasil. Maletas, pasajes, alojamiento y todo preparado para irme dos semanas con mi mejor amiga. En base a mis experiencias previas en las ciudades playeras brasileñas, se me ocurrió armar una serie de publicaciones con algunas de los destinos recomendados y sus actividades.

Las bellas y magnificas playas de Brasil | Un Paseo con Ari

Actividades en Fernando de Noronha

El primer destino es el archipiélago de Fernando de Noronha, uno de los mejores lugares del mundo para para practicar buceo. Con un mar azul verdoso y totalmente cristalina (al punto que la visibilidad llega a 50 metros), lo que nos permite observar peces de diversas especies, rayas, tortugas, morenas, barracudas, delfines, esponjas y algas, que circulan por las formaciones rocosas, arrecifes de coral y barcos naufragados.

Para quienes no tenga práctica en buceo es posible disfrutar de la fauna marina en las playas de Atalaia y Baía do Sancho y en las peceras naturales formadas por las piedras de la Baía dos Porcos..

El precio de las excursiones varía según la época del año y es necesario abonar el arancel cobrado por el IBAMA. Las agencias de buceo de la isla ponen a disposición de los turistas el transporte y el equipo necesario. A los buzos habilitados, las agencias ofrecen cursos variados, que se deben reservar con antelación.

Amanecer en las playas de Fernando de Noronha, Brasil - Un Paseo con Ari


Otras actividades en Fernando de Noronha son el Surf, con olas de 2 metros y picos de hasta 5 metros de altura, como las de la Laje da Cacimba, Boldró, Ruro y Abrás; excursiones de barco navegando el Mar de Dentro que ofrece una visión increíble de las playas de Fernando de Noronha y de los islotes de los alrededores. Y en ocasiones, es posible ver los delfines nadando cerca del barco. TAmbién se pueden realizar excursiones en buggy y observar a los derlfines acróbatas desde el mirador de la Bahía de los Delfines.

Como pueden darse cuenta Fernando de Noronha es un lugar casi mágico y maravillo, y va a ser uno de nuestros primeros destinos en nuestra travesía a Brasil. Otro destino del cual escribiré en mi próxima entrada es Buzios, sus playas y actividades.

Besos
Ari ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario