2/18/2016

Un paseo por Colonia, Uruguay

Hoy nos vamos a ir de paseo por Colonia del Sacramento, en Uruguay. Una antigua ciudad Portuguesa del siglo XVII, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO por su bien conservada riqueza arquitectónica.



Les cuento que viaje el fin de semana, y algunos días más, a Colonia. La gente allí es muy amable y te tratan realmente muy bien en todos lados. Esto hace la estadía muy agradable y uno se siente como en casa. Y su belleza te encantan con su tranquilidad, colores e historia.

La calles de Colonia


En mi primer día en Colonia, deje las cosas en el hotel y me fui a almorzar. Para mi asombro descubrí que en la mayoría de las esquinas no hay semáforo. Y si en Buenos Aires debemos aprovechar cualquier hueco para cruzar una calle sin semáforo evitando ser atropellada, imagine mi sorpresa cuando se detuvieron los autos de ambas manos, incluso en avenidas esperando que yo cruzara.

La mejor actividad en Colonia que podemos realizar es caminar por sus calles, con tiempo y detenimiento, conociendo detalle a detalle su casco histórico. La riqueza arquitectónica de sus edificios están muy bien conservadas y te trasladan a otro tiempo. Eso si, recuerden de ir con un buen calzado que sea cómodo para caminar, porque se encontraran paseando por horas.

Si no les gusta caminar, entonces pueden hacer alguno de los tours turísticos por la ciudad. El bus turístico de Buquebus es una excelente opción. Cuenta con 10 paradas en total y es muy puntual. Recorre barrio histórico, la rambla, shopping de colonia, plaza de toros , y los lugares más destacados de la ciudad.

A saber, en todos los lugares aceptan pesos argentinos o dolares, además de los pesos uruguayos y reales. Sin embargo, debemos saber que el peso argentino tiene poco valor allá, por lo que no recomiendo manejarse con esa moneda y es mejor adquirir pesos uruguayos.

Colonia es uno de esos lugares a los que volvería muchísimas veces y en diferentes estaciones del año para maravillarme con sus calles y gente.

Besos
Ari

No hay comentarios:

Publicar un comentario