2/03/2016

Paseos gratuitos por Buenos Aires

Hoy les voy a contar sobre las actividades gratuitas que hay en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien, muchas son populares como el cementerio de Recoleta, o el Paseo de la Historieta, otras no son tan populares y son un lindo recorrido para pasear:

Un paseo por el Cementerio de Recoleta




Si todavía no hiciste una visita al cementerio de Recoleta, siempre es una buena oportunidad para pasear por uno de los cementerios más importantes del mundo. De amplias calles rodeadas de impresionantes estatuas y tumbas de mármol, es un museo al aire libre. Un detalle que llama mucho la atención son sus intrigantes historias de fantasmas, tragedias y romances.

La Floralis Genérica



Ubicada en la Plaza de las Naciones Unidas,  es uno de los monumentos más singulares y curiosos de la ciudad. La Floralis Genérica es una gigantesca flor de más de 20 metros de altura construida con acero inoxidable en el centro de un lago, y se halla rodeada de jardines. Fue realizada por el arquitecto argentino Eduardo Catalano y donada al Gobierno de la Ciudad en 2002.

La reserva Ecológica



Una paseo ideal para los fines de semana. La reserva es el mayor espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires, y es optimo para disfrutar de paseos en bicicleta y del aire puro.

La Usina del Arte



Para quienes aprecien el arte en varias de sus disciplinas, les recomiendo particularmente visitar la Usina del Arte en el barrio de La Boca. He podido disfrutar de muestras y varias actividades culturales. Incluso proyecciones de películas de cine clásico.

El Paseo de la Historieta



Un hermoso recorrido por el barrio de San Telmo que termina en Puerto Madero y rinde homenaje a personajes del comic argentino. El paseo termina en el Museo del Humor, donde se exponen las obras de los mayores referentes argentinos del humor gráfico.

El Ateneo Grand Splendid



Si como a mi, sos amantes de los libros, El Ateneo Grand Splendid es el lugar al que tenés que ir. Elegida como la segunda librería más importante del mundo, es un lugar de paseo obligado para todo el mundo. Podemos disfrutar de un espacio cultural que invita a perderse entre libros, sillones super cómodos y buena música.

Fería de Mataderos


Ubicada en el barrio de Mataderos, la feria es un mercado a cielo abierto, que ofrece varias actividades, además de artículos de calidad a precios económicos. Se realiza los domingos, de abril a diciembre, mientras que en enero y febrero, solo los sábados.

Tranvía Histórico


Y como ultima actividad gratuita en Buenos Aires, todos los sábados y domingos y días feriados,  gracias a la asociación “Amigos de los Tranvías” podemos realizar paseos gratuitos por el barrio de Caballito a bordo de tranvías restaurados. Un viaje de 20 minutos con un guía que nos cuenta acerca del tranvía, sus datos históricos y técnicos. Es un paseo idea para no perderse.

Pueden ver que ademas de actividades pagas, Buenos Aires cuenta con un interesante abanico de paseos gratuitos a los que podemos acceder para romper con la rutina de trabajo, o como recorrido turístico si estamos de viaje en Argentina. Las opciones están, solo debemos hacernos un tiempo para salir.

Besos
Ari

No hay comentarios:

Publicar un comentario